ENTREVISTA A LOS SOCIOS DE FUTURE TRACK EN EQUIPOS&TALENTO

 In Destacados, Noticias, Noticias Future Track

En 2018, los socios de Headway Executive se dieron cuenta de que, aparte de los perfiles directivos que gestionaban, recibían también muchas peticiones para perfiles intermedios y técnicos especializados que requerían de un trato tipo boutique. Tras analizar las necesidades de crecimiento de sus clientes, consideraron que sería un buen momento para c rear una empresa especializada en la selección de dichos perfiles y así no depender de otros partners externos. Así nace Future Track.

Y ¿Cómo es Future Track tras casi tres años?
Future Track es una consultoría de selección de perfiles intermedios y técnicos que gestiona cada proceso de selección como único y clave. Es la respuesta a la necesidad de los clientes de poder contar con una firma que se preocupa por ellos, que es transparente  y rigurosa, y que su calidad no depende de inversores o resultados trimestrales. Su misión es ser la extensión de todo Departamento de Recursos Humanos en cuanto a selección e incorporación de talento, un talento joven que encaje en la cultura y estrategia de cada empresa y que aporte valor desde el primer día. El equipo que forma Future Track es un equipo cercano, entregado y comprometido con cada cliente; su profesionalidad, dominio técnico y orientación a resultados genera confianza y tranquilidad al cliente.

¿Cuál es el target al que quieren llegar?
Future Track se dirige a todo tipo de empresas y sectores; no creemos en la especialización como tal, sino que consideramos que lo ideal es aportar una visión global de sectores y perfiles. La riqueza que esto aporta al consultor de selección es importantísima para poder entender el impacto de cada perfil y/o departamento en la estrategia corporativa de cada cliente. Por esta razón, somos capaces de presentar e incorporar talento que otras firmas no pueden, pues solo saben de su vertical. Nuestra visión global nos permite entender mejor las sinergias entre distintas áreas y sectores, enriqueciendo con cada incorporación no solo a la compañía cliente, sino a la persona y su entorno.

Future Track trabaja con un claro enfoque a garantizar el engagement de los candidatos

¿Qué tipo de servicios ofrecen?
Además de la selección de perfiles intermedios y técnicos, como tenemos un equipo experto en la evaluación curricular, competencial y el dominio del mercado laboral actual, también ofrecemos servicios de assessment, outplacement y asesoramiento para la transición profesional. El encaje de un candidato en la cultura de la empresa que le escoge es la clave para que se produzca el engagement.

¿Qué aconsejan a sus empresas clientes en este sentido?
Esta pregunta es clave. Future Track, precisamente, se ha creado con una misión fundamental: realizar una selección rigurosa y de calidad, personalizada para cada empresa cliente, en la que la terna finalista encaje al 100% con el perfil y puesto demandado. Podemos tener una base de datos increíble, repleta de profesionales, pero lo realmente importante es saber analizar y entender cada perfil para seleccionar los candidatos que mejor van a encajar con la cultura y ADN de cada organización; y esto es lo que precisamente diferencia a Future Track de otras empresas de selección. Debemos destacar que Future Track trabaja con un claro  enfoque a garantizar el engagement de los candidatos desde la primera fase del proceso de selección; desde un primer contacto, se explica y transmite a todos los  candidatos la realidad del proyecto y empresa; se detallan las funciones y responsabilidades reales del puesto a cubrir; se transmiten la cultura y estilo de empresa y, no solo eso, durante el primer año de trabajo, a través de bclose una plataforma online que realiza el seguimiento del onboarding de cada candidato incorporado.  Es una herramienta muy ágil y sencilla que contacta con Candidato y Hiring Manager con el fin de monitorizar el proceso de adaptación del candidato en el puesto y empresa.

¿En qué momento estaban cuando comenzó esta crisis sanitaria? ¿Cómo reaccionaron para seguir prestando sus servicios en un momento tan complicado?
Future Track nace en julio de 2018 y todo era crecimiento, ¡Tuvo un 2019 increíble! Hasta que, en marzo de 2020, llega la pandemia y sus consecuencias. Gracias al fantástico equipo y las herramientas tecnológicas de las que se disponen, seguimos trabajando para dar el mejor servicio a cada cliente. Desde su nacimiento, Future Track estuvo preparada para que cualquier consultor/a pudiera trabajar en remoto, pues tenemos consultores que pasan la mitad de su tiempo viajando entre Madrid y Barcelona, entre otras capitales de provincia. Eso nos facilitó mucho las cosas, pues estábamos listos al segundo para seguir trabajando como siempre. Todo el equipo ha estado y sigue estando cerca de sus clientes, adaptándose a sus necesidades y dando el mejor soporte tanto a clientes como a candidatos.

¿Qué objetivos se han marcado para este año?
Los objetivos que nos hemos marcado para este 2021 son seguir trabajando con la calidad y la rigurosidad que nos caracteriza y que los clientes sigan confiando en nosotros y sigan repitiendo como lo han hecho hasta ahora; seguir siendo el partner de confianza de los departamentos de RRHH de las empresas españolas y ser reconocidos como una marca referente en el mundo de la selección de personal.

Ver más.

Start typing and press Enter to search