ACTITUD, LAS GAFAS DE LA VIDA

 In Destacados, Noticias Future Track

Artículo escrito por Marina Martin, Senior Consultant de Future Track. 

¿Qué es la actitud? La actitud es cómo te posicionas ante tu realidad y afecta a las emociones (procesos químicos que causan reacciones de alegría o de desánimo. La diferencia entre transmitir energía o apatía puede ser determinante. No solo se trata de ser formal y profesional (con aptitud), sino de generar una sensación “wow” con nuestra actitud.

Las aptitudes son conocimientos y habilidades que suman y nos complementan, pero lo que realmente nos hace especiales es nuestra actitud.

Los problemas pueden trastocar nuestra esencia, hacernos perder nuestra verdadera actitud ante la vida. Es el momento de parar, hacer una pausa para ordenar nuestros pensamientos y determinar qué es lo realmente importante y valorar las cosas antes de perderlas, sin darlas hecho. Aceptar los cambios sin resistencia, porque aceptar no es resignarse, es tener inteligencia emocional. En definitiva, aprender a ser más agradecidos. Disfrutemos de nuestra salud, familia, amigos, naturaleza y todas aquellas cosas que funcionan en nuestra vida, relativizar asuntos nimios y repasar cada día las cosas buenas que te ocurran, recuperar la ilusión y volver a ser tú.

¿Y adivina qué…? La mayoría de las cosas que nos transmiten esas sensaciones, ¡son gratis! Abrazar a tus seres queridos, pasear bajo el sol, sonreír, subir una montaña.
Podemos elegir nuestra actitud y decidir cómo afrontar las circunstancias que no nos gusten. Actúa y creerás en ello. Ya que éstas no van a cambiar, por tanto, cambia tú ante ellas.

La actitud es la libertad del ser humano. No te preocupes y ocúpate. Ten Actitud y tu vida será más fácil.

Start typing and press Enter to search